Fachada de la Bodega

Bodegas Valle de Laujar se fundaron en el año 1.991 y fueron inauguradas en el año 1.992. Está situada en un hermoso valle de altas montañas en la Alpujarra almeriense, al sur Sierra de Gádor y al norte Sierra Nevada y bañado por el río Andarax. Entre castaños, encinas, pinos, chopos y álamos, olivos, cereales, frutales y viñas centenarias, con un microclima excepcional para el cultivo y mimo de nuestros caldos.

Los viñedos antiguos de formación en vaso con variedades autóctonas: Blanco y tinto Jaén. De formación en espaldera, las nuevas variedades autorizadas y plantadas en la Denominación "Vino de la Tierra Laujar - Alpujarra" desde hace 15-20 años; Blancas: Macabeo, Sauvignon Blanc, Chardonnay y Tintas: Cabernet Sauvignon, Syrah, Tempranillo, Merlot, Garnacha, en casi 600 hectáreas de viñedo.

La Bodega está situada a una cota de 950 metros sobre el nivel del mar y contamos con las que probablemente sean algunas de las vides cultivadas más altas de España a 1.250 metros.

Valle de Laujar es pionera en Andalucía en la elaboración de vinos espumosos de calidad embotellando 10.000 botellas al año de brut nature con el método tradicional.

Laujar de Andarax es un bello pueblo blanco de la Alpujarra Almeriense, de gentes acogedoras, paisajes inolvidables, comidas, agua y vinos para degustar y recordar.